sábado, 11 de enero de 2014

Jarvan IV, Príncipe de Demacia - Solo Top

 
   Jarvan IV, el gran duelista, es uno de los personajes que más juego, ya que se puede jugar tanto de jungla como de top, e incluso en ligas profesionales se ha visto en Mid. Para mi, Jarvan es un campeón Off-Tank que hace muchísimo daño ya que su pasiva mete X% de la vida actual del enemigo cada 6 segundos, entre otras muchas cosas. Es un gran starter con su combo E + Q y su ulti puede destrozar y evitar que huyan los campeones enemigos más débiles.
   
  No necesitar realmente muchos objetos de daño para destrozar al enemigo, ya que como espliqué antes, su passiva hace mucho daño, sobretodo al tanque enemigo, pero también al ADc o APc. Por lo tanto en esta entrada, haré un Jarvan IV un poco tanque, pero con algo de daño, que todos tambien queremos divertirnos...

     Bueno, el primer objeto será en función de lo que tengamos enfrente: si es un AD muy agresivo (Pantheon, Zed..) con mucho poke empezaremos con una armadura de tela y 5 pociones. Si tienen mucho pokeo de AP podríamos cogernos incluso un Manto de Anulación Mágica y las pociones de vida restantes, para el resto de contrincantes recomiendo un Escudo de Doran. Si creéis que vais muy sobrados y la linea es facil, haced una apuesta fuerte y comprad la Espada de Doran, pero deberéis d ejugar bastante agresivos para que sea rentable esta compra.
He aquí el orden de las Skills:


¿Por qué potenciarnos la E?
     Bien simple, quitando que hace más daño y ademas tiendo gran rango, nos concede pasivamente velocidad de ataque y armadura que nos ayudará a farmear y a resistir ataques del enemigo, pero además, al ser plantada en el suelo, ¡da velocidad de ataque y armadura a los aliados! Seguidamente potenciamos el escudo para aumentar su absorpción y la cantidad de % de ralentización, lo que ayudará al resto del equipo. Por último la Q. La Ulti. se da por sabido que siempre que se pueda se sube.

Runas

     Recomiendo poner a esta bestia runas de Penetración de Armadura, para potenciar la Pasiva y reducir la amortiguación por parte del enemigo de ésta. Por otra parte sugiero un poco de AD al comienzo, para ayudar a farmear y tener algún tipo de "defensa ofensiva" por si se ilusiona el enemigo. Las runas defensivas de Armor y MR no hay de qué hablar, son primordiales, igual las runas de MR se pueden cambiar por MR por nivel, pero si tenemos AP como enemigo, recomiendo las planas.

Maestrías

     Para Jarvan IV, le pongo 21 en Defensa y 9 en Ataque, dandole más defensa y algo de daño con reduccón de enfriamiento, un elemento muy importante en él.

Objetos

    A no ser que sea un equipo de todo AD, me suelo coger casi si empre las botas de MR, no solo porque te dan una pequeña ayuda contra AP, si no que además te reduce los ralentizar y stuns. Por otra parte, en un primer momento me hago bastante AD, con el embrutecedor para reducir el enfriamiento y luego Tiamat, para aumentar el daño en area, añadir daño por Activa y algo de sustain. Seguidamente voy a lo más Tanque, cogiendome un Mazo Helado para reducir la velocidad de movimiento del enemigo y después un Randuin, para denegar cualquier daño que nos hicieran e incluso para incordiar al ADc enemigo reduciendo su velocidad de ataque. Después me termino  la Hydra para tener aun mas daño en area, y termino con la Cuchilla Negra ( que reduce la armadura enemiga por cada golpe y aumenta nuestra pasiva enormemente y por último una Capa de Fuego Solar... ¿Quién nunca quiso ser una bola de fuego destructora? ¿Nadie? Vaya...

     Para todo despistado, os recuerdo el simple combo de Jarvan, donde seréis presa del enemigo ya que sois cabeza de cualquier engage y en nosotros reside la victoria o no.

E + Q + W + R ( al carry o champ que no tenga evade)

No hay comentarios:

Publicar un comentario